Tommy Basilio es un hombre verdaderamente acabado que acaba de perder a su novia Theresa embarazada, a manos de su mejor amigo y jefe, Rob, perdiendo de rebote su propio empleo como mecánico de coches. Tommy encuentra consuelo temporal conduciendo la camioneta de helados de su difunto tío Al, pero pronto se enamora de Debbie, su joven ayudante de apenas 17 años, hermana además de su ex-novia. La única salida que le queda a Tommy es acudir a su bar favorito, el Trees Lounge y beber sin parar.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífica opera prima de Steve Buscemi que él mismo se guisa y se come. Con pocos medios y una historia aparentemente sencilla logra hacer un retrato lúcido y desencantado de un "looser" y el entorno donde vive.
Este borrachín lo interpreta con mucho encanto el propio Buscemi y se rodea de un reparto sólido en el que vemos breves apariciones de amigos suyos (Samuel L. Jackson, Michael Imperioli).
Lo mejor son algunos diálogos (la apuesta que le hace Buscemi a la chica) y escenas divertidas como cuando el niño que quiere comprar helados se choca contra él. Y un gran final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Octubre de 2008